Proposiciones subordinadas adjetivas sustantivadas

Análisis para 1º Bachillerato

  1. Quienes paseaban por allí eran mayores
  2. Sé lo que hicisteis el último verano
  3. Lo que dices es cierto
  4. Se arrepintió de lo que hizo
  5. Admira a quienes se sacrifican por los demás
  6. Abrió la puerta con lo que tenía a mano
  7. Se controlará la evolución de quienes menos progresen
  8. Fue descubierta la vacuna por quienes se empeñaban en el proyecto
  9. Estoy satisfecho de lo que conseguí
  10. Es a lo que te arriesgas
  11. Me imagino por lo que estás pasando
  12. Han investigado a quienes robaron los cuadros

Diferencia PSAdj de PSAdj Sust

  1. Prefiero los que tienen lunares
  2. Prefiero los vestidos que tienen lunares
  3. Estaba preocupado por lo que le habían contando
  4. Fue descubierto por quienes lo perseguían
  5. Es la brocha de la que te hablé
  6. Confío en quienes me rodean
  7. Iba detrás de quienes lo guiaban
  8. A los que lleguen tarde se les aplicará una sanción
  9. Esa película no es lo que parece

Diferencia PSS de PSAdj Sust

  1. Explícame bien si lo necesitas
  2. Se animó a mirar el mar
  3. Me encanta lo que me propones
  4. Averiguó de cuándo databa aquel castillo
  5. Propusieron que me quedara
  6. Estudian a qué genes se asocia ese trastorno

Corrección del examen de 1º Bachillerato

Proposiciones subordinadas adjetivas sustantivadas