Booktrailers

¿Qué es un booktrailer?

Una de las últimas tendencias para promocionar una novela es realizar un vídeo corto, similar a los trailers cinematográficos que promocionan películas o series de televisión. El booktrailer pone de manifiesto, a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etc., los aspectos más atractivos del libro para captar la atención de los lectores. Un booktrailer sugiere los acontecimientos de la historia, pero sin desvelar el final de la trama. Su función es incitar a la lectura.

¿Qué programas puedo utilizar?

Windows Movie Maker

Sony Vegas

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  • Tienes que pensar en qué aspectos atractivos de la novela te vas a centrar (autor, temática, protagonistas, momentos más emocionantes de la acción, etc.) y qué elementos multimedia vas a incorporar a tu pequeño vídeo. Es imprescindible que, entre ellos, se incluya la música. Por lo demás, puedes utilizar imágenes fijas, vídeos, texto superpuesto, efectos, voz en off… Las imágenes y/o vídeos puedes sacarlas de Internet (lo más fácil) o hacerlas tú mismo/a (para los más atrevidos). Piensa que este tipo de vídeos suele durar entre 1 y 2 minutos.
  • Luego, elige el programa que te resulte más sencillo para crear el vídeo: Movie Maker o Kizoa. Si tienes iPad, puedes hacerlo también con el iMovie. Arriba tienes los tutoriales.
  • Tienes que tener listo el booktrailer el día del último examen de la evaluación.
  • Debes hacerlo individualmente.

EJEMPLOS DE BOOKTRÁILERS DE NOVELAS JUVENILES

Vía: Raquel Pelayo

Anuncios